Con este título puedo llevar a engaño, así que mejor lo explico. Resulta que con lazaro me intercambio un Raspberry Pi, pero donde trabajo estoy detrás de un proxy, de manera que todas las conexiones viajan a través de él. Esto viene fatal para cosas como Megaupload, Rapidshare, etc., ya que no nos podemos bajar cosas desde la misma IP. Imaginad que alguine se adelanta y baja un archivo de manera gratuita: yo tendría que esperar hasta 1 hora antes de poder bajarme otro archivo.
Pero eso no es delo que quiero hablar. Bueno el Raspberry Pi que lazaro me dio tiene instalado Archlinux . Configurar Debian para que se actualice a través de un proxy es muy sencillo. Pero no lo es tanto para Archlinux.
Una manera muy sencilla, que además es universal, es hacer un export, es decir, modificar una variable de entorno para nuestras necesidades. Pero esto lo tendremos que hacer como root.
En primer lugar, la orden más sencilla es la siguiente:
export http_proxy='http://192.168.100.35:3128' |
es decr, la sintaxis es http://IP:puerto.
La cosa podría complicarse, porque podría pedirnos una identificación. La sintaxis sería http://usuario:password@IP:puerto. En términos reales:
export http_proxy=http://armandof:[email protected]:3128 |
En el supuesto de que también lo queramos utilizar para FTP:
export ftp_proxy=http://armandof:[email protected]:3128
Dejar una contestacion